Un joven de 22 años fue asaltado en el microcentro de Ciudad por dos motochorros que, tras romperle la luneta de auto, le sacaron 400.000 pesos que llevaba en un bolso. La policía detuvo a dos informantes que son tucumanos.
El joven denunció que ayer a las 11.30 había retirado el dinero de Magitur, ubicado en calle 9 de Julio al 800 y se subió a un Fiat Palio. Al detenerse en los semáforos de calle Rioja y Rondeau, se le acercaron dos sujetos en una moto tornado color blanco y uno de ellos le rompe la luneta y le sacan un bolso con los 400.000 pesos y elementos de estudio para luego escapar de lugar.
Personal de Robos y Hurtos logra establecer que en una playa de estacionamiento -frente al Banco Itaú-, se encontraba estacionado un Honda Civic blanco, en el que había una sola persona que arranca y es seguido por los uniformados que lo pierden de vista en Rondeau y San Martín. Minutos más tarde escuchan la novedad del robo por la radio.
Minutos más tarde, otros policías detienen a un Honda Civic en 25 de Mayo y Necochea que se desplazaba por la zona junto a una moto blanca que se da a la fuga al ver a los uniformados.
La policía logró detener a dos tucumanos. (Gentileza/)Los ocupantes del auto, al ser detenidos comienzan a romper sus celulares y la policía cree que son los informantes de los motochorros. Los sujetos fueron identificados como Cristian Raul Valdez Carrizo y Luis Ezequiel Nievas Ovejeros, ambos con domicilio en la provincia de Tucumán.
En caso calcado se produjo la semana pasada
En la mañana del miércoles 8 de junio pasado, un empresario de 30 años fue víctima de dos “motochorros” que le robaron una mochila con más de 3 millones de pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria del Centro, con el objetivo de pagarle el sueldo a sus empleados.
El golpe se produjo en San Juan y Don Bosco, cuando dos delincuentes en moto le rompieron una ventanilla a un Mercedes Benz y le robaron un bolso con el dinero.
El empresario había ido minutos antes a una de las tantas sucursales de bancos que se ubican en el Centro. Allí había sacado 3.200.000 pesos en efectivo que guardó en una mochila con el fin de agar los sueldos de sus empleados.
Luego subió a su coche y tomó la calle Don Bosco y a scasos metros antes de llegar a la esquina de San Juan, el auto que iba delante de la víctima frenó porque el semáforo se puso en rojo.
Entonces aparecieron los motochorros: uno se bajó y caminó hacia la ventanilla del acompañante, le partió el vidrio y, en una fracción de segundos, le manoteó la mochila que estaba en ese asiento y luego escaparon a contramano.
2024-11-09 01:01:12