Local >> Local News >> Los Andes


El empresario que atropelló y mató en el Challao iba armado, no estaba alcoholizado e investigan si hablaba por celular


Link [2022-03-23 16:34:08]



El empresario que conducía el vehículo del trágico accidente de la rotonda de El Challao iba armado, no estaba alcoholizado ni habría ido a alta velocidad por lo que los investigadores creen que perdió el control del Mercedes Benz C300 y no descartan que fuera porque habría ido hablando por teléfono, tal como lo sostiene un testigo presencial del hecho.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Navarro Bermejo, de 26 años, domiciliado en el barrio Sueños de María y Dayana López, de 19 años, del barrio La Favorita. En tanto que la mujer herida resultó ser Andrea Soledad Morales, de 27 años, con domicilio en el barrio Alto Mendoza. Esta joven fue internada en el hospital Central y su estado de salud es estable.

En tanto que el conductor de Mercedes Benz C300, de color negro, fue identificado como Jorge Díaz (62), un empresario con domicilio en el barrio Dalvian de Ciudad, dueño de la empresa Foca Software, que se dedica a desarrollos tecnológicos.

Dos personas murieron y otra está grave tras ser embestidas en la rotonda de Regalado Olguín. Orlando Pelichotti/Los Andes.

Tras el accidente Díaz fue retirado de lugar ante la amenaza de los vecinos de la zona que habrían intentado agredirlo y fue llevado a la comisaría Sexta de Ciudad donde quedó detenido, a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta.

El control de alcoholemia realizado en ese momento resultó negativo: el hombre no había consumido bebidas alcohólicas. Estaba armado: tenía una pistola Bersa 9 milímetros y si bien tenía permiso de portación, el documento estaba vencido. Además del arma, en el auto e encontraron dos cargadores, 11 cartuchos y 50 mil pesos.

En principio, el hombre sería imputado mañana por “homicidio culposo agravado por ser más de una víctima”. Según los investigadores, habría existido una “pérdida de control de vehículo”, que es una violación a la Ley de Tránsito pero no habría ido a exceso de velocidad.

Si se comprueba que iba utilizando el celular cuando chocó –tal como sostiene un testigo presencial- la caratula de caso no cambiaría, aunque si las normativa en cuanto a prohibiciones a las que estará obligado.

Por lo pronto la Fiscalía de Tránsito espera los primeros informes de Científica, la declaración de la joven atropellada y de otros testigos para luego definir la imputación y la situación procesal del empresario.



Most Read

2024-10-05 18:27:35