Terminada la liga con el partido de anoche en Pachuca, se vienen semanas donde la Selección y los clubes se van a dedicar a ganar dinero en la Unión Americana para sanear un poco sus finanzas. Para la Selección vienen los partidos negocio y para los equipos, una pretemporada que incluirá encuentros amistosos donde cobran muy bien y la fiel afición mexicana siempre termina por responder.
El pasado sábado se vivió otra vez el fenómeno Selección en el estadio de los Vaqueros. Fiesta total con tal de ver a sus ídolos pegándole a una pelota. Los organizadores (SUM), otra vez felices y por eso quedó demostrado que renovar el contrato durante seis años más ha sido un gran acierto.
Ganan muchísimo dinero, juegan con los sentimientos de la gente y además los hacen consumir de todo. Hasta en el previo llevaron al grupo Intocable a las calles y la gente se volcó enloquecida para tener algo de su querido México. Renovar durante seis años de partidos moleros tiene como objetivo asegurarse todos los partidos que tenga México de cara a la Copa de 2026.
Ahora vienen Uruguay y Ecuador, dos rivales fuertes. Y el principal objetivo de Martino y su cuerpo técnico es empezar a recuperar a los futbolistas que han estado muy bajos de nivel para llegar lo más óptimo posible al Mundial de Qatar.
Parece que ya no hay lugares y futbolistas como Alan Mozo, Aldo Rocha y Víctor Guzmán no podrán ir a su primer Mundial. Martino trabaja con una base de 38 jugadores, lo cual es una barbaridad porque no tenemos tantos como para representar la camiseta nacional. Y desde el sábado, inflar el globo tricolor y vender camisetas, y convencer a la gente de que compre sus paquetes para Qatar. Hay que recordar que los mexicano-estadunidenses son de los que más compran, aunque después queden endeudados de por vida.
Pronto saldrá a la venta la camiseta que van a usar en el Mundial tratando de vender prendas a lo loco y ya por fin quitarse ese espantoso uniforme negro con rosa que no gustó a nadie. México debe jugar de verde y se venderán millones de camisetas, más en Estados Unidos que en el propio México.
Varios clubes ya trabajan en el arranque del campeonato del primero de julio. Y van a aprovechar todo este mes para hacer su pretemporada y jugar partidos que les dejen una buena cantidad de dinero para hacerle frente al segundo semestre del año. El dinero está en Estados Unidos, el mercado cada vez es más grande y las ganas de consumir el producto va al alza. Así pues, llegó el momento de ganar dinero a lo bestia. De engañar a la gente y de jugar con sus recuerdos de todos sus antepasados, que siempre les contaron cómo era su vida en México.
Dinero, dinero, dinero. Lo único que les interesa.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
Columnista: André MarínImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
2024-11-11 00:23:28