Breaking News >> News >> Excélsior


Talento


Link [2022-05-31 11:44:31]



 El deporte motor de nuestro país vivió un domingo histórico, me atrevería a decir que el mejor de su his­toria: primero, Sergio Pérez se llevó la bandera de cuadros en las calles de Montecarlo, y más tarde, Patricio O’Ward se quedó muy cerca de la victoria en Indianápolis.

Lo hecho por los dos pilotos mexicanos hizo esta­llar las redes sociales, que fueron inundadas por una impresionante cantidad de mensajes de los aficio­nados a las carreras de autos, e incluso me atrevería a decir que por hasta quienes no suelen interesarse mucho en esos temas. Estos dos resultados desataron la algarabía de un país que está ávido de buenas no­ticias, entre tantas malas que se reciben diariamente.

Lo generado por Checo se está convirtiendo en un fenómeno sin precedentes en México. Lo más cercano en la era de internet ocurrió con Adrián Fernández, pero, por obvias razones, al competir en Champ Car y no en Fórmula Uno, lo realizado por el nacido en la Ciudad de México no llegó a tener el impacto que el tapatío está consiguiendo en el máximo serial del deporte motor. Su sola presencia ha generado un cre­cimiento en la afición, especialmente desde su llegada en 2021 a Red Bull; estar en un equipo de alta compe­tencia lo ha potenciado, y tras un año de aprendizajes, que terminó siendo el mejor de su carrera, hoy se ve a un profesional maduro, enfocado en lo que debe hacer, y compenetrado con su equipo a la perfección.

Con otro aspecto a destacar, la tranquilidad de un contrato de larga duración y el apoyo cada vez más importante de múltiples patrocinios que le permiten dedicarse a competir en la pista, sin necesidad de an­dar afuera buscando apoyos que todo piloto necesita.

Su triunfo en Mónaco es el de mayor relevancia en la historia de México, ganar en las míticas calles monegascas ha significado un golpe de autoridad, y el empujón de confianza necesario para continuar con una temporada, que será histórica para el automovi­lismo nacional.

Pato, tras un inicio complicado en 2022, que in­cluso llevó a varias personas a cuestionar si su ex­traordinario 2021 se debió más a la suerte que a su pericia al volante, ha conseguido extraordinarios re­sultados en las recientes carreras, incluso un triun­fo en Alabama, y el sensacional segundo puesto del domingo en una de las carreras más famosas y de mayor prestigio en el mundo. El segundo lugar en las legendarias 500 millas de Indianápolis ha significado un momento muy especial para él, y la continuación de los éxitos del año pasado. Con el resultado domi­nical, se ha colocado segundo del campeonato, a 13 puntos del líder, y con mucho más de media campa­ña restando, el sueño del título en la categoría Indy vuelve a ser una posibilidad al alcance de sus manos.

El momento de ambos pilotos sirve para demos­trar que en nuestro país, el talento existe y que con el apoyo adecuado, la mentalidad correcta y el pro­fesionalismo necesario, los éxitos pueden llegar, aun compitiendo contra los mejores del orbe.

Columnista: Juan Carlos VerazaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0

Most Read

2024-09-20 22:33:09