Hoy se cumplen dos meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, una ofensiva militar que ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas, la muerte de casi dos mil 500 civiles, una crisis humanitaria sin precedentes y decenas de sanciones occidentales contra Rusia.
El segundo mes de “operación militar”, como la califica el presidente ruso, Vladimir Putin, quedó marcado por bombardeos rusos que dejaron al menos ocho muertos en Odesa, en el sur del país, a orillas del mar Negro.
Rusia reivindicó el bombardeo de un arsenal de armas occidentales en la región de Odesa y Ucrania, y aseguró que reconquistó tres pueblos en la región de Járkov.
ONU pide tregua ‘inmediata’ para sacar a civiles de MariúpolLa ONU pidió este domingo una tregua "inmediata" en Mariúpol para permitir la evacuación de civiles que siguen atrapados en esta ciudad portuaria ucraniana, controlada casi en su totalidad por el ejército ruso, según un comunicado de su coordinador en Ucrania.
Necesitamos una pausa en los combates ahora mismo para salvar vidas. Cuanto más esperemos, más vidas estarán amenazadas. Se les debe permitir evacuar ahora, hoy mismo. Mañana será demasiado tarde", dijo Amin Awad.
asc
Contenidos Relacionados: Rusia bombardea Odesa, blanco que sella dos meses de guerra; Ucrania bajo fuegoPolonia suministró armas a Ucrania por valor de 1.600 millones de dólaresRusia anuncia destrucción de arsenal e instalaciones militares en UcraniaRusia investiga despliegue de fuerzas especiales británicas en Ucrania2024-11-11 16:21:57