Breaking News >> News >> Diario El Dia


Visita inesperada: robaron $200 mil en una casa de La Favela


Link [2022-06-12 12:53:11]



Con datos o sin ellos, un grupo de ladrones aprovechó que un vecino se ausentó varias horas de su casa de Tolosa para concretar un robo.

Sucedió en una vivienda ubicada en el barrio La Favela, sobre las calles 16 y 527.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, en ese sector de la Ciudad también se registra una fuerte alza del delito, que tiene muy preocupado a los frentistas.

En esta oportunidad, quienes concretaron el ataque, luego de vulnerar una puerta de chapa con excesiva facilidad, escaparon con una importante suma de dinero y varios aparatos de electrónica.

En tal sentido, se aseguró que los delincuentes huyeron con “una suma aproximada a los 200.000 pesos, un televisor smart, una notebook, una tablet y una PlayStation4”.

En contacto con EL DIA, un vecino del damnificado indicó que “el hombre llegó a la casa a la madrugada (del sábado) y después de observar que el portón de entrada se hallaba abierto, comprobó que le habían robado sus ahorros y varios otros objetos de la casa”.

Poco después, luego de que la víctima alertara ante la central de emergencias 911 sobre la situación que afrontó, una comitiva policial se presentó en la escena.

Aunque los ladrones ya estaban bien lejos y con todo el botín a cuestas.

Se supo que estériles resultaron los intentos de los móviles que empezaron a recorrer la zona, ya que de los sospechosos no encontraron rastros.

De todas maneras, los oficiales que comandaron el operativo policial convocaron a peritos de la Policía Científica, con la esperanza que hayan dejado alguna huella que permita su identificación.

Aunque ese análisis puede llevar tiempo y no se conoce aún el resultado del relevamiento.

Hasta el momento se ignora el paradero de los autores del robo, aunque los investigadores no pasaron por alto que el ataque se produjo a pocos metros del complejo habitacional conocido como La Favela.

“Es muy probable que los que le robaron a nuestro vecino vivan en esas torres y que le tuvieran entonces estudiados los movimientos a mi vecino”, conjeturó el mismo frentista.

El vocero agregó que “por eso, a lo mejor, pudieron huir rápido y esconderse en ese lugar antes de que llegara la Policía”.

ENOJO

El vecino, que reside cerca de la vivienda del damnificado, no ocultó su enojo debido a que, según expuso, “en esta zona vivimos permanentemente con robos. Es una cuestión de nunca acabar”.

Y explicó que, como resultante de esa inquietante realidad, “entre todos pagamos para que nos instalen una alarma vecinal”.

Pero a juzgar por la problemática en cuestión, el avance delictivo no se detiene ni con esos dispositivos.

En la comisaría undécima se instruyeron actuaciones caratuladas como “robo” con intervención de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados y del Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de La Plata.

EN CITY BELL, OTRO ESCRUCHE

Por otra parte, dentro de una realidad de desprotección que no sabe de límites geográficos, los hechos de inseguridad en City Bell -más al Norte de la Ciudad- continúan a la orden del día, con asaltos y robos en viviendas en ausencias de sus dueños y también en locales comerciales.

En este contexto que mantiene en vilo a los pobladores de esta localidad, en la jornada del viernes se sumó un nuevo capítulo a esta saga delictiva.

Por lo que trascendió en esferas policiales, el domicilio saqueado está situado en la calle 476 entre 14A y 14B y su dueño es un abogado de 32 años.

Se informó que, precisamente, esa personas no se encontraba en el domicilio cuando ingresaron los intrusos.

Las fuentes mencionaron que en la denuncia que se radicó en la comisaría décima, la víctima del robo denunció que los ladrones escaparon con “dinero en efectivo (cuyo monto no fue precisado) y una notebook”.

Paralelamente, se conoció que para acceder al interior de esa finca, los violentos forzaron una puerta.

Al igual que en el domicilio de Tolosa más arriba mencionado, tampoco por el robo en esta vivienda de City Bell la Policía pudo dar con los responsables del ilícito.

Es que todos los rondines que se dispusieron en el marco de la causa, resultaron en vano.

Por último, se indicó que los pesquisas buscaban en el barrio alguna cámara de seguridad para saber si quedaron registros de los autores del golpe.



Most Read

2024-09-20 19:48:44